Posteado por: amartinoro | abril 14, 2010

Entrevista a Robert Higgs en LD

Temas tratados: causas de la crisis, las políticas gubernamentales y monetarias aplicadas, el temor a la deflación, la situación de la deuda pública americana y su solvencia, la Gran Depresión y la ‘regime uncertainty’, la reforma sanitaria y la guerra contra el terrorismo. Las políticas de los distintos gobiernos americanos no salen muy bien paradas.

Leer entrevista.

Los acontecimientos actuales requieren de los analistas económicos de una teoría económica sólida, amplitud de miras y una buena dosis de humildad, para adentrarse en el frondoso bosque de los complejos fenómenos y datos económicos, y salir de él con una aceptable comprensión de lo que está pasando.

Pero, además, el conocimiento detallado de la historia económica puede ayudar a tener una mejor y más amplia perspectiva de los hechos recientes. No en vano, la crisis actual ha sido comparada con otros periodos anteriores, como la Gran Depresión de los años 30, y ha sido calificada en más de una ocasión como la crisis más grave desde la Segunda Guerra Mundial. Todas estas cualidades son las que cumple a la perfección el economista e historiador norteamericano Robert Higgs, a quien Libertad Digital entrevista en exclusiva.

El bueno de Higgs ha enlazado la entrevista y posteado las preguntas y respuestas originales en inglés, en el blog The Beacon, del Independent Institute. Un gran placer y honor haberle entrevistado y tenerle en LD.

Leer entrevista completa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: