Posteado por: amartinoro | noviembre 25, 2009

Tratando de exculpar a Greenspan de todos sus desmanes burbujistas

Frederic Mishkin, profesor de banca e instituciones financieras en la Columbia Business School, y antiguo miembro de la FED, justifica la laxa política monetaria de la Reserva Federal, causante de la actual burbuja crediticia, y se opone a una futura subida de tipos en EEUU.

Ver artículo, LD.

En su artículo comenzaba preguntándose si las burbujas en el precio de los activos son siempre peligrosas. Su respuesta era negativa, y diferenciaba dos tipos de burbujas: las que sí presentan importantes riesgos para el sistema financiero son las que, como la que estalló generando la crisis actual, llevan aparejadas importantes aumentos del crédito (“credit boom bubble”, como él las llama). Sin embargo, ni siquiera en este tipo de burbujas menciona la actividad de la Reserva Federal al proporcionar vastas cantidades de liquidez al sistema bancario a precios artificialmente baratos.

Anuncios

Responses

  1. La FED puede debería salir trasquilada de todo esto. Y algunos economistas a sueldo suyo, también. Se echa de menos un FED Gate que deje en evidencia la falta de honestidad intelectual de muchos de ellos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: