Posteado por: amartinoro | marzo 7, 2010

Dos perlas de ZP: una nota crítica desde el sarcasmo

El representante de toda la nación española y de todos y cada uno de los ciudadanos españoles, nuestro presidente Zapatero, ha hablado por todos y cada uno de nosotros: (Sobre la Cumbre Empresarial UE-Marruecos en Granada)

“España” -añadió- “se congratula en haberlas auspiciado bajo su Presidencia, así como en albergarlas en el mejor lugar en que podíamos hacerlo: aquí, en Granada”.

Me atrevería a decir, en un gesto de irreverencia anti-colectivista, que a la gran mayoría de españoles les importa un pimiento esa cumbre. Pero no puedo más que rendirme ante el contraargumento que enseguida, mi parte obediente, me ofrece: ¡es tu representante, y el de tu nación! ¡Ah, cómo habría podido olvidarlo!

Lo que he podido escuchar en dos minutos de telediario sobre esta Cumbre por boca de Zapatero ha dado más de sí. Otra perla:

El presidente expresó su convencimiento de que la “perspectiva actual es de recuperación y crecimiento” y por ello “hay que pensar y programar nuevos proyectos empresariales”.

Es de agradecer la disposición que tiene nuestro presidente para echar una mano a los empresarios y gente emprendedora. Los empresarios españoles estaban esperando a que ZP diera el pistoletazo de salida a los nuevos proyectos empresariales. Ahora ya pueden empezar a pensar en ellos.

¿Qué sistema es este en el que un presidente del Gobierno diga estas memeces? ¿Qué diantre pinta que un político diga que “hay que pensar y programar nuevos proyectos empresariales”? Me temo que esto no tiene absolutamente nada que ver con el capitalismo (no, no lo he descubierto ahora) ni con nada que se parezca a un mercado libre.

Ay, si el presidente y sus secuaces quitaran sus sucias manos del bolsillo (y lo que no es el bolsillo) del contribuyente y dejaran de decir tantas tonterías… ¡los nuevos proyectos empresariales que surgirían!

Anuncios

Responses

  1. No se pregunte qué “sistema” es éste. Pregúntese cómo es que hay gente que vota Zapatero.

    Si encuentra la respuesta, hágame el favor de escribirla por aquí mismo. Se lo agradeceremos todos.

    Ah! y envíe una copia a Génova 13, rue del percebe, aunque ahí no sé si se lo agradecerán.

    • Jaja, muy bueno DePaso. Me temo que no tengo la respuesta…

      Me pregunto que sistema es este porque no seria descabellado oir a Rajoy o cualquier otro decir algo parecido respecto a lo de pensar en nuevos proyectos empresariales.

      ________________________________


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: