Posteado por: amartinoro | mayo 17, 2010

La FED contra Bernanke

Dentro de la FED también está habiendo críticas a la política monetaria de Greenspan y Bernanke, sobre varios puntos. Acerca de este tema publiqué un artículo en LD, Los miembros de la FED se rebelan contra Bernanke:

Una de las disensiones viene de la presidenta de la FED de San Francisco, Janet Yellen: “en el episodio actual, unos tipos de interés a corto plazo más altos probablemente hubieran restringido la demanda de vivienda al incrementar los tipos de interés hipotecarios […] Además, una política monetaria más restrictiva puede estar asociada con un apalancamiento más reducido y un crecimiento del crédito más lento”. Unas afirmaciones que contradicen la defensa que el propio Greenspan ha hecho de su propia política.

William Dudley, presidente de la FED de Nueva York, sugería recientemente que la banca central estadounidense podría haberse equivocado en su gestión, tal y como recogía The Washington Post: “Los costes de esperar a responder a una burbuja de activos hasta después de que haya pinchazo pueden ser muy altos”, por lo que defendía un enfoque “proactivo”.

Thomas Hoenig, presidente del Banco de la Reserva Federal de Kansas, es el mayor oponente a la estrategia más expansiva de Bernanke, como informa The Economist. Para Hoenig, lo más sensato sería subir los tipos de interés al 1% muy pronto, con el objetivo de evitar riesgos presentes y futuros, posibles burbujas especulativas, y poner fin al “subsidio del endeudamiento”.

La presidenta de la FED de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, expresó recientemente la preocupación de que la adquisición de los títulos respaldados por hipotecas (Mortgage-Backed Securities) por parte de la FED podía generar una elevada inflación.

Anuncios

Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Red Liberal. Red Liberal said: La FED contra Bernanke http://bit.ly/a3PE0B […]

  2. […] La FED contra Bernanke […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: