Posteado por: amartinoro | mayo 24, 2010

Miedo me da

Cuidadín que habla Elena Salgado defendiendo la solvencia del sistema financiero español. Visto lo visto, es para ponerse a temblar si algún miembro del Gobierno dice cosas de estas (entre el pleno empleo, que superaremos a Alemania en renta per cápita, que no hay crisis…).

Dice El País:

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha defendido hoy que el sistema financiero español es “absolutamente solvente” y, por tanto, no puede decirse que está “en riesgo” por haberse intervenido una entidad “tan pequeña” como Cajasur -acumula apenas el 0,6% del total de activos-.

Bueno, ya lo veremos.

Carmen Reinhart no lo tiene tan claro. En una entrevista a La Vanguardia dice que el ciclo inmobiliario en España va más lento y retrasado respecto a otros países, por lo que lo peor en el sector todavía no ha llegado aquí. Esto es evidente viendo lo poco que han caído los pisos en nuestro país. Aun deben caer al menos otro tanto de lo que han caído ya. Y eso puede hacer bastante daño a un sistema bancario muy expuesto a la ex-burbuja inmobiliaria, especialmente a las cajas. Pero dejemos hablar a Reinhart que lo dice bastante clarito:

Conforme se deteriore el sector inmobiliario, el Estado va a tener que asumir más costes de intervenir en instituciones financieras quebradas o casi quebradas.

Igual esto es lo que quiere decir Salgado con “absoluta solvencia”.

Anuncios

Responses

  1. Algunas televisiones no gubernamenles han aprendido al fin que la crítica más demoledora para este gobierno es poner una declaración de archivo de hace dos años, un año o incluso una semana, y a continuación la nueva declaración opuesta. Y así, con una declaración tras otra, y un día tras otro. Ni siquiera hay que comentarlas; que el oyente saque sus propias conclusiones.

    Yo por lo menos, cuando oigo a ZP con toda su fatuidad y su sonrisa falsa e hipócrita (¿de que se reirá este hombre?) prometiendo el pleno empleo, o explicando cómo vamos a pasar económicamente a Francia y Alemania, o como nuestro sistema financiero es la envidia de occidente, o como JAMÁS hará algo que después ha hecho, se me llevan los demonios. A veces, hasta siento la tentación de votar a Rajoy.

    • Confieso haber sentido algo parecido. Yo también me he visto tentado en votar a Rajoy. Pero esas tentaciones no suelen durar demasiado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: