Posteado por: amartinoro | junio 16, 2010

Los titiriteros y la cultura (económica) son incompatibles

No quiero generalizar a partir de tres testimonios, pero ésto sí es vergonzoso, y no que el PP y el PSOE defiendan reducir el coste de las indemnizaciones por despido, como dice Juan Diego Botto. A ver qué nos cuenta este lumbrera, preguntado por si harían un “video contra la crisis”:

A mí me parecería una brillante idea denunciar todas estas políticas que arrancan con el abuso por parte del mercado de una situación de privilegio y que quien terminan pagando sean los trabajadores.

¿Qué? Al final lo de meter con calzador un par de eslóganes socialistas le ha salido un poco mal, porque la frasecita se las trae.

Que te quiten 12 días por año trabajado para despedirte vaya a crear trabajo. O sea, la paradoja de “déjame que te despida más barato, para que trabajes más”, que apoyan PP y PSOE me parece vergonzosa. Y creo que deberíamos hacer algo para denunciarlo.

Desconocía esa paradoja. Seguro que aparece en cualquier manual de introducción a la Economía y muy profusamente en la literatura económica especializada.

Botto deja el listón muy alto, pero Almudena Grandes le hace muy bien la competencia:

Yo lo apoyaría, pero no contra el gobierno sino contra los especuladores financieros que han provocado la crisis. Yo lo haría. Ahora bien, ¿eso serviría? En una situación en la que los poderes financieros están poniendo en crisis la propia soberanía popular…

Ay, ay, ay. Estos deben de leer Público seguro. Escolar debe de ser su gran referente en lo que a economía y finanzas se refiere.

Anuncios

Responses

  1. La ignorancia de esta gente es reconocida,pero hacerles caso,es peor todavia.
    Me pregunto porque no hacen las mismas preguntas al populacho,vulgo pueblo y las respuestas,seguro que no variarian ni un poco de las de estos lumbreras.
    En fin,que el manual de las 10 respuestas para todo de moncloa hace su efecto.

    • Lo de 10 respuestas me parece demasiado generoso. Creo que son bastantes menos que 10 y se reducen a culpar a los especuladores, bancos y mercados de los problemas economicos.

      ________________________________

      • Y al PP

  2. Ángel, a Almudena Grandes deberías hacerle caso, que sabe mucho de esto de la economía: http://www.malaprensa.com/2009/01/almudena-grandes-hace-el-ridculo-otra.html

    • Buenísimo. Creo que ella misma se dice parte de lo que habría que decirle en la fe de erratas:
      “Almudena Grandes ha escrito este mensaje dirigido a los lectores: “Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna”.”

      También debería haberse dicho que sería la última vez que hablaría o escribiría sobre algo sobre lo que no tenía ni la más mínima idea. Si lo hubiera cumplido creo que hubiera mantenido la boca cerrada en el video.

      • Esta formidable aportación a la cultura matemática universal le valió el sobrenombre de “Almudena Grandesnúmeros”

  3. es que esta gente no quiere conocer la economía, viven mejor su estafa de vidas desconociendola, lo de almudena grandes es de traca ,lo de los especuladores financieros es tremendo ,es propaganda socialista de la obscena,sólo les falta hace la operación sionistas+wall street=los culpables ,esta gente no da para más pero al igual que ellos se acomodan en la explicación más simple casi toda la izquierda lo hace.

    • Su cerebro no da más de si. Unos pocos idiotas estratégicamente colocados pueden hacer mucho daño; pero lo fatídico para un país es cuando son tantos como aquí.

  4. Si, mucho especulador financiero en la vieja cadena hispanica concejal-promotor-tasador-Cajas de Ahorros y políticos. Es ingenieria financiera de altos vuelos, con sofisticados viajes a los puticlub de cada zona para cerrar los tratos y los untes.

    Y da risa además cuando tachan a los mercados de crueles y lindezas semejantes, pero esos mercados eran muy buenos cuando nos prestaban dinero a manos llenas para construir millones de pisos y vendernoslos unos a otros cada vez más caros. Cuando te cortan el dinero porque ya no te fían más, entonces son feroces especuladores financieros.

  5. Si es que sólo con mirarlo se ve que 700000 entre 6700 no puede dar 115000000 es de cajón. No debería pedir disculpas por no saber hacer cuentas de segundo de primaria, debería dejar de escribir y retirarse a una cueva a maditr.
    Si, los mercados y las empresas son perversos y se comen a los niños, menos cuando editan sus libros, promocionan sus péliculas, claro, claro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: