Posteado por: amartinoro | junio 20, 2010

Goldman Sachs mete caña a la economía española a propósito del Mundial

En su trabajo The World Cup and Economics 2010 (p. 63-64 del pdf). Compara las perspectivas de la selección española en el Mundial con nuestra economía. Optimismo para la primera (ya veremos qué pasa) y pesimismo para la segunda, especialmente si no se toman medidas profundas como una reforma del mercado laboral de verdad y en condiciones. Lo resume su titutillo sobre España: Leading in Football, Lagging in the Economy.

Resumen de esto, y más, aquí.

critican la actitud del gobierno, al no comprender la profundidad de la crisis en su momento, haber aplicado una serie de medidas anti-crisis que no atajan los problemas fundamentales, y por su falta de “coraje” al no implementar las necesarias reformas.

Por cierto, en lo de Goldman Sachs es curioso cómo dicen que España iba a enfrentarse a Elecciones generales en 2009:

Tangled up in a general election in early 2009, the government failed to grasp the depth of the crisis in late 2008 and has since produced an amorphous string of anti-crisis measures that have avoided tackling the fundamental problems.

“Pequeña” errata. Por lo demás creo que tiene razón.

Anuncios

Responses

  1. Qué buen estudio!!! El hat tip es para alguien? jijiji

    • Esta vez se me olvido el hat tip jeje.

      ________________________________

  2. Hasta el Banco de España ha dicho que la reforma laboral ha de pasar lor liquidar lo del Convenio Colectivo, por ser inviable que la subida de sueldos se fije en base en el IPC al margen de la productividad y nivel de ventas de cada empresa. Pero como hoy cuenta Jesus Cacho en El Confidencial, parece que ZP retrocedió ante Cándido Méndez.
    Y desde luego, lo de siempre, las Cajas, que deberían capitalizarse con emisión de acciones que cotizen en Bolsa y ser sacadas de las manos del poder político regional.

    Estas son dos las dos reformas principales, aparte de meterle mano a las Autonomías y sus dispendios. El otro día, un amigo que vive en Holanda, me decía que si aquí era consciente la gente de la que se echaba encima. Lo decía en base a lo que veía en la tele holandesa y en la prensa de allí.

    • No creo que seamos conscientes. Y tengo la sensación de que aunque todos los medios fueran un punto más catastrofistas, tampoco lo seríamos. Si fuéramos conscientes igual hubiéramos retirado bastante más depósitos de bancos y cajas, por ejemplo.

      Tú qué piensas sobre lo que te dijo el amigo holandés?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: