Posteado por: amartinoro | agosto 17, 2010

Cómo se escribió “Al Este del Edén” de Steinbeck

Hace tiempo que quería actualizar con el enlace a una reseña que ya publiqué hace un tiempo del libro Diario de una Novela: Las Cartas de “Al Este del Edén”, de John Steinbeck. Reseñar la novela me parece una tarea demasiado grande y ambiciosa, así que me conformo con el cómo se hizo. Aquí ya puse algunas citas de la magnífica novela.

He aquí las anotaciones que Steinbeck escribió mientras alumbraba Al Este del Edén. Constituyen una magnífica exposición de la forma en que aquél llevó a cabo su gran obra, y reflejan lo que hay detrás de un brillante y afamado escritor, que es lo mismo que hay detrás de cada uno de nosotros: miedos, dudas, manías, obsesiones, defectos; y virtudes.

Leer entera.

Anuncios

Responses

  1. Esta novelade Jhon Stienbeck es la historia de varias familias en los Estados Unidos de principios del siglo veinte , los personajes son gentes rurales , es un mundo campestres, rudo y agreste de las tierra de Salinas California, donde los sentimientos humanos transcurren, trazados de una manera, medida, sin excesos me parece en lo personal,asi como la de Adam , los personajes abundan .Luego de una breve historia de cada uno de ellos y de hechos, estos se van desarrollando y encontrando, Senibeck es un gran novelista de la talla de sus compatriotas ,Faulkner y Sinclar Lewis entre otros ,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: