Posteado por: amartinoro | agosto 30, 2010

1 añito de blog

Un 30 de Agosto del año pasado escribía la primera entrada de este blog: Comenzando…. Un post de presentación donde básicamente decía mis propósitos (inciertos) con el blog y me la marcaba con un par de citas un tanto exóticas de The Economics of Time and Ignorance.

Un momento adecuado éste para pedir algo de feedback a los visitantes de este blog: comentarios, opiniones, críticas, sugerencias…

Anuncios

Responses

  1. Enhorabuena Ángel!

    La bitácora es muy buen y de gran calidad, por lo que no sabría que sugerir.

    Un saludo

  2. Felicidades. A mí me resulta muy interesante, sobre todo cuando planteas posibles dudas e inconsistencias dentro de la teoría austriaca tradicional.

  3. Ángel, aunque no suela comentar, sí que sigo tu blog, además de artículos de LD y comentarios del IJM. Así que enhorabuena por este cumpleaños y sigue así.

  4. Yo echo en falta, no sólo en su blog, sino en todos los medios, alguna sección del tipo: “¿Qué podría haber dicho von Mises, o Hayek?”
    En donde se analice la actualidad no desde una opinión propia, sino desde el pensamiento de alguno de los principales pensadores liberales.
    Eso serviría para dar a conocer de una forma más sencilla el pensamiento liberal, más fácil, más asequible.

    El problema es que se debe haber estudiado mucho al autor antes de intentar adivinar lo que hubiese dicho si siguiera vivo.

    Por lo demás, muy bueno el blog.
    saludos

    • Gracias por el comentario, Anónimo.
      Podria ser una buena idea, pero yo en mi caso lo veo un gran atrevimiento. Como dices, para hacer eso hay que conocer muy bien el pensamiento, la vida y obra de los autores. Pero no solo eso, hay que tener una capacidad de comprensión y análisis bastante aguda que te permita extrapolar circunstancias e ideas de una situación a otra… Incluso, por ejemplo, algunos expertos en Keynes no saben lo que diría él en la situación actual: ¿recomendaría un segundo estímulo? No saben, responden algunos. ¿Por qué? porque la situación es diferente (aunque con similitudes) a la que él vivió, el mundo actual es un poco diferente al que él vivió.
      Además, estos grandes autores se suelen caracterizar por haber cambiado de ideas en su vida, por decir cosas diferentes en distintos periodos, o en el mismo periodo, del tiempo. Y por haber generado distintas interpretaciones depende de quien les haya leído (véase Keynes, pero también Mises).

      Vamos, que hacer esto a un nivel relativamente profundo me parece muy complicado. Eso sí, supongo que superficial y simplificadamente sí se podría hacer… pero para ello necesitas conocer a los autores mucho mejor de lo que yo los conozco.

      Saludos

  5. Felicidades! ;)

  6. ¡Felicidades, Angel! Pienso que tu blog se ha convertido en un blog de referencia para los que queremos profundizar en el conocimiento de la Escuela Austriaca.

    Un saludo.

    • Muchas gracias Eetion. No creo que sea tanto, ni mucho menos (aunque siguiendo el blog si que te enteras de algunas batallitas dentro del movimiento de la EA, jeje). Pero se agradece el comentario.

      ________________________________

  7. Confiezo gratamente que tu blog es de mis favoritos. Lo que mas me gusta es el debate metodologico sobre economia, las notas sobre el mundo academico austriaco y tu opinion sobre temas de actualidad.

    • Gracias! Me alegra leer eso :) No se por que pero los temas de econometria y matematicas son de lo mas popular en este blog (a juzgar por las visitas de los posts)

      ________________________________

  8. Felicidades y que cumplas muchos más.
    Aunque nunca escribo comentarios, tengo tu blog en mis favoritos y lo leo con frecuencia.
    Son muy importantes blogs de calidad, como el tuyo, entre tanta economía-basura que hay en la red.

    • Gracias Mill. Vienen bien estos comentarios para saber que hay gente ahi al otro lado.

      ________________________________

  9. Buenas,

    No suelo comentar, pero debo decir que es muy interesante el blog, pues pretendo conocer un poco mejor la TACE, incluidos sus puntos más discubles (y discutidos). La cantidad de citas y de enlaces son muy útiles siempre.

    También me han sido provechosas las referencias que haces a otros economistas -como, por ejemplo, fue en el caso de Minsky- pues creo que son muy interesantes las conexiones de la propia TACE con otras aportaciones teóricas que, a mi juicio, es conveniente tener en cuenta.

    Un saludo y felicidades

    • Gracias López. Me alegra mucho que te resulte provechoso.
      Saludos

  10. Se me ha ocurrido una sugerencia: tal vez podría incluir un apartado de literatura económica en el cual recomiendo diversos libros. Incluso podría dividir la sección en “principiante”, “medio” y “avanzado”.

    A mi, desde luego, me parecería muy interesante.

    Un saludo

    • Gracias por la sugerencia, Francisco. Pero la verdad es que creo que tengo muy poco que ofrecer en este sentido, porque he leido realmente pocos libros de economía (de lo que no me siento orgulloso, claro). Sí que he leido más artículos breves y otros más largos.

      Ahora, si quieres preguntar por alguna referencia en particular (o en general)… ánimo, que igual te puedo ser de ayuda, aunque hay otros por estos lares muchísimo más leídos que yo.

      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: