Posteado por: amartinoro | septiembre 8, 2010

Al proceso de desapalancamiento global le queda mucho recorrido

Interesantísimo el informe del Bank for International Settlements, titulado ”Debt reduction after crises”, que resumo y comento en este artículo en LD. Los gráficos son especialmente ilustrativos. Copio tres fragmentos:

¿Qué es lo que ha ocurrido hasta ahora en esta crisis respecto a la reducción de la deuda? ¿Queda mucho por hacer? ¿Qué nos enseñan episodios históricos similares de crisis bancarias? ¿Cuáles son los costes del desapalancamiento para la economía real?

según se desprende del informe, los gobiernos estarían mostrando un miedo exagerado hacia la reducción de la deuda y sus efectos depresivos. “Es posible reducir la deuda y experimentar un crecimiento saludable”, concluyen los autores del informe.

para reducir la deuda y no morir en el intento es condición necesaria que se arreglen primero los problemas del sistema bancario.

Anuncios

Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Pepelu Saliquet, Red Liberal. Red Liberal said: Al proceso de desapalancamiento global le queda mucho recorrido http://bit.ly/bk0dPV […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: