Posteado por: amartinoro | septiembre 26, 2010

La Reserva Federal en Diciembre 2009

No es ninguna novedad que la gente de la Reserva Federal americana falle más que una escopeta de ferias en sus previsiones. Tampoco es ninguna novedad que las medidas “excepcionales” parezcan ser más permanentes de lo que sugiere el término excepcional.

Pero bueno, por echar un poco más de leña al fuego, este artículo del Financial Times (requiere suscripción gratuita) es elocuente de que las cosas no han cambiado en este sentido (ver artículos que enlazo más abajo). Es del 16 Diciembre 2009:

The Federal Reserve on Wednesday upgraded its assessment of the US economy and highlighted its intention to shut down most of its crisis-fighting liquidity facilities in early 2010.

The US central bank said it would close the existing currency swap lines with foreign central banks by February 1. It also affirmed that it plans to terminate most of its special domestic liquidity programmes on that date and others a few months later.

Vamos, que la recuperación de la economía americana iba viento en popa y algunas medidas extraordinarias se retirarían a principios de 2010. Eso sí, en esa fecha decía que mantendría los tipos a niveles excepcionalmente bajos por un periodo prolongado. En eso no se ha contradicho, que yo sepa, casi un año después sigue diciendo lo mismo.

Artículos relacionados:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: