Posteado por: amartinoro | octubre 11, 2010

Volcker y Taleb contra el statu quo financiero

Artículo en Libertad Digital donde resumo algunas de las ideas que Paul Volcker, antiguo presidente de la Reserva Federal, y Nassim Taleb, financiero y autor de El Cisne Negro, aportan en sendas conferencias. Ambos muestran un sano sentido crítico e independiente.

Volcker se descargó contra los bancos y sus ejecutivos, contra los reguladores y las escuelas de negocios (por enseñar doctrinas erróneas), y contra la FED. Advirtió además de que el sistema financiero todavía está en peligro. Más que defender una mayor regulación en los mercados financieros, pidió “cambios estructurales en los mercados y en la regulación del mercado”.

Taleb cargó duramente contra la política de expansión de la deuda pública de Obama, quien hizo exactamente lo contrario de lo que se debería haber hecho -favorecer la reducción de la deuda privada y recortar la deuda del gobierno federal-. Es como si “tienes una persona que sufre cáncer y en vez de eliminar el cáncer, le das tranquilizantes. Cuando le das tranquilizantes a un paciente que sufre cáncer, se sienten mejor pero el cáncer empeora”, ejemplificaba.

Leer artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: