Posteado por: amartinoro | octubre 26, 2010

Todos (los incompetentes) contra Peter Schiff en CNBC

Hablando de grandes pifias… Impagables los videos donde Peter Schiff aparece en los medios de comunicación norteamericanos antes de la crisis. En éste en concreto, todos van a degüello contra él por ser pesimista, prever un colapso económico, etc. El video es de Noviembre de 2007. Aparece nuestro amigo Donald Luskin, que parece que se salió de rositas después de recomendar a Greenspan imprimir todo el dinero necesario tras 2001.

A destacar:

Los presentadores sacan a relucir datos maravillosos de diversos indicadores. ¡La economía americana va de miedo! Todos esos que predicen “el fin del mundo” están locos!

Luskin se mete con Krugman por advertir de que eso del subprime arrastrar a la economía entera. Y añade: ¡en la situación actual hay que comprar [acciones, se entiende] con las dos manos! Y Schiff interviene: “sí, eso es lo que tienes que hacer si quieres perder dinero, gilipollas“. (Nota aclaratoria: en el video Schiff no le insulta, la palabra tachada es un añadido mío).

Fijaos en la sonrisa de Luskin en el 3.50

Luskin interrumpe a Schiff: “espera, espera, no puedo continuar…parece como si estuviera discutiendo con Michael Moore”.

El otro en un momento de jolgorio, cuando Luskin replica a Schiff que la economía americana no es una carga para el resto del mundo, dice: “¡ Somos la economía más productiva del mundo! ”

Schiff pregunta: “¿Por qué si tan bien producimos tenemos un deficit comercial tan grande?” El lumbreras Luskin: “Porque somos tan ricos que nos lo podemos permitir”.

Luskin: “las acciones están infravaloradas en términos históricos”. Este hombre es una mina.

Ja, ja, ja.


Responses

  1. Schiff interviene: “sí, eso es lo que tienes que hacer si quieres perder dinero, gilipollas“.

    ?????? Lo que dice PSchiff es:

    “If you want to lose money, then go ahead and do that”.

    No le insulta en ningún momento.

    • Disculpa, el insulto era una licencia mía. Por eso lo taché, aunque veo que no ha quedado claro. Ahora lo aclaro.
      Gracias

  2. El problema de la televisión, es que es un expectáculo, y es organizado como tal.

    Imaginad la cara que se les habría puesto a todos los banqueros, y su tristeza, si todo el mundo decidiera esa noche que era malo especular, y mejor actuar favorablemente. Igual el sobrecrecimiento acababa esa noche, o las hipotecas inpagables dejaban de llegar. Los medios de comunicación son hoy en día empresas, y como tal van a por el máximo beneficio.

    Por ello, resulta difícil pensar que digan algo que no sea exáctamente lo que quieren que se oiga. Incluso hoy en día los escritores económicos estamos ordenados a una escuela de pensamiento por periódico, y según lo que quieras leer o escribir debes ir a un lado o a otro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: