Posteado por: amartinoro | enero 18, 2011

Subir impuestos no garantiza mayores ingresos públicos

Artículo en LD: Subir impuestos no garantiza mayor recaudación fiscal.

Una de las evidencias que repaso en el artículo viene del Institute for Research in Economic and Fiscal issues (IREF), una organización que aglutina a personas de diferentes think-tanks, además de académicos, de toda Europa y que se centra en el estudio de cuestiones fiscales, en defensa de la competencia fiscal y la libertad económica. Pronto espero dar noticias de alguna publicación mía en IREF.

Anuncios

Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by manu. manu said: RT @redliberal: Subir impuestos no garantiza mayores ingresos públicos http://bit.ly/dFnRwz […]

  2. Aparte de que se ve en la intuitiva curva de Laffer, lo que aseguran los impuestos altos es mayor economía sumergida y mayor contrabando. Eso es de toda la vida.

    Cada país tiene una estructura económica y un nivel impositivo óptimo que hay que encontrar. Más allá de ese nivel empieza la ralentización, la evasión, la economía sumergida, el contrabando, etc. Es decir, se produce una economía paralela. Al final más, enérgica que la economía oficial.

    Si los políticos en España asumieran que el dinero público es sagrado, se podría evitar mucho dispendio y bajar impuestos, para competir en impuestos con otros paises, ya que no podemos competir en tecnología, ni en productividad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: