Posteado por: amartinoro | febrero 15, 2011

El presidente del Bank of England impotente ante la bajada en el nivel de vida

Artículo en Libertad Digital: Mervyn King alerta: “La renta de los británicos regresará a niveles de 2005”, el mayor estancamiento en 80 años. Lo dijo él mismo en una conferencia. También se defendió ante los críticos de la política monetaria que ha seguido el Bank of England. A esto le añado algún párrafo crítico al final. La estanflación parece estar más cercana que nunca en Reino Unido…

King parece apoyarse en la teoría keynesiana, que establece que la salida de la recesión requiere de una política monetaria ultra-expansiva que mantenga unos tipos de interés extremadamente bajos. En este sentido, habría una relación negativa entre la inflación y la actividad económica, es decir, las políticas contra la inflación tendrían resultados perjudiciales para la actividad económica.

Sin embargo, tal y como avanzó Libertad Digital, diversos analistas se han mostrado muy críticos con la respuesta de los bancos centrales a la crisis actual, argumentando que para corregir los excesos de la burbuja financiera e inmobiliaria previa -fomentada a su vez por la política de tipos bajos- es imprescindible la reducción del endeudamiento y el reajuste de los precios y la estructura productiva. Para lo cual, las políticas monetarias expansivas serían el camino equivocado.

Leer artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: