Posteado por: amartinoro | febrero 15, 2011

Las dificultades de un emprendedor en España

Las trabas y dificultades artificiales que se le ponen desde la Administración a los emprendedores es una de las lacras económicas de España. Mientras por un lado los políticos hablan de que defienden la I+D y apoyan a los emprendedores, por el lado de los hechos les ponen infinidad de trabas que dificultan su proliferación y su operativa en el día a día. Parece que los políticos en España no quieren que aparezcan emprendedores independientes, solo quieren “emprendedores” dependientes a ellos, que se dejen moldear por el poder político y dependan de la financiación estatal.

En Libertad Digital he entrevistado al gerente de Ex-Sight España, una empresa de reciente creación dedicada al desarrollo de software informático destinado a la seguridad digital y física mediante sofisticados métodos de reconocimiento facial. Casi nada. A diferencia de otras empresas con descripciones tan rimbombantes, ésta sí produce y comercializa productos (otras solo venden humo y obtienen fondos públicos gracias a sus buenas relaciones públicas y contacto con la política).

Nos cuenta algunas de las dificultades por las que pasa su empresa, y lo que piensa acerca de las ayudas a la I+D+i desde su perspectiva práctica. Destaco:

P: ¿Cuáles son las dificultades y trabas que un emprendedor debe superar para empezar a operar su negocio? ¿Cómo es esto en otros países sobre los que tenga experiencia?

R: Las dificultades en este punto son numerosas. Destacan los excesivos gastos que supone para un joven el crear una empresa, principalmente, en lo referente a la constitución y búsqueda de financiación.

Por mi conocimiento de otro país como es Israel, en el que tenemos una delegación, allí el trámite es mucho más sencillo y económico, evitando para la constitución todo el papeleo de notarías, facilitando en todo momento el inicio para empresas que pretenden innovar. De ahí, seguramente, que sea uno de los países líderes en innovación a nivel mundial.

Leer entrevista completa.

Anuncios

Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Luis I. Gómez, Red Liberal. Red Liberal said: Las dificultades de un emprendedor en España http://bit.ly/gek0g5 […]

  2. No crea, no es verdad que los emprendedores tengan tantas trabas en España…

    Ah! ¿Cómo? ¿Que la empresa que montan no es un restaurante? ¿Tecnologia, dice? Aqui de eso se encarga Telefonica, hombre!

    • :D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: