Posteado por: amartinoro | mayo 15, 2011

Expulsa un político de tu vida, te sentirás mejor

Este es uno de los eslóganes de la interesante iniciativa de Ciudadanos en Blanco, que se resume en este excelente cartel y en los siguientes párrafos.

Ciudadanos en Blanco se autodefine como un movimiento ciudadano español que se presenta a las elecciones políticas españolas, y persigue que los votos en blanco en dichas elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados y en los respectivos autonómicos, este quede vacío.

Para conseguirlo han formado un partido político con el mismo nombre. El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido deberían dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas.

A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que se pretende que sí ocurra con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco.

Anuncios

Responses

  1. Me gusta el hecho de que dicho partido intente participar de forma no electoral, pese a que sea tan difícil hoy en día.

    Otro programa que me gustó mucho fué el de PATO, que entre otras cosas propone hacerles tests de inteligencia y detectores de mentiras a los políticos de forma aleatoria.

    • No es mala idea lo de los detectores de mentiras…

      ________________________________

  2. Te dejo aquí la lista, por si te interesa aunque sea como chiste.
    http://partidoabretusojos.wordpress.com/programa-pato/
    Hay alguna idea extraña, otra idea de locos, pero alguna con mucho sentido. Que los políticos vistan de payasos para dejar de gastar en su ropa puede tener mucho sentido, pero volver a la peseta no tanto.

  3. Como gimmick para llamar la atención pase. Pero no es serio ni refleja otra cosa que una actitud nihilista que en nada va a contribuir a cambiar las cosas.
    Esto sólo se cambia desde dentro del sistema o desde fuera. Desde dentro hay que mojarse y desde fuera es imposible hacerlo de modo que la mejoría sume.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: