Posteado por: amartinoro | junio 15, 2011

No esperen creación de empleo próximamente (un cuadro muy revelador)

Otro desastre, ahora no de la universidad española, sino del mercado laboral (aunque todo está relacionado…). Un cuadro de The Economist sobre las perspectivas de creación de empleo en un conjunto de países es muy revelador. Refleja el porcentaje de empleadores que esperan un aumento o reducción del empleo en el próximo trimestre. En el caso de España, esperan una caída en el empleo, y somos el país con peor perspectiva, por debajo de Italia, aunque partíamos de una situación más favorable que Italia a principios de 2007.

Anuncios

Responses

  1. Ahora estamos en la fase catastrofista, en la cual todo va de mal en peor, y el siguiente año será peor que el anterior y demás desastres que se anuncian.
    Pero la realidad es la que manda, parece que España está creciendo, y que en breve estaremos creando empleo y creciendo a mayor ritmo.
    ¿Por qué los catastrofismos venden tanto Ángel?
    Yo personalmente creo, que en 2014 estaremos a tope de nuevo, y que durante los dos próximos años lo pasaremos mal pero que poco a poco todo se normalizará.
    ¿Qué opinas?

    • Siempre tan optimista, Manuel. Yo no lo soy tanto. Hay innumerables incognitas, la primera y mas grave en el corto plazo es la de la crisis de deuda soberana. Las reformas no se estan haciendo, Grecia parece que va al hoyo, Portugal ya veremos, y podemos vernos contagiados. Y en el caso de que se intenten hacer las reformas con el PP, podemos ver a las hordas populares y socialistas echandose a la calle y montando lio. Creacion de empleo, como aparece en ese cuadro, no se espera de momento. En fin…

      ________________________________

  2. Más que optimismo, es realismo. El dinero está. No hay ninguna gran empresa que haya quebrado, excepto Martinsa. Además la mano de obra cualificada también existe. ¿Qué falta? Como tu dices, unas reformas de verdad y que salga ese dinero para invertir.
    El PSOE lo tendría fácil, podría hacer las reformas y salir como unos señores, con el tiempo se le vería como gente inteligente y preocupada por el país, además de obligar al PP a tomar posición antes de las elecciones.
    Aun así, recuerdo la época de 1993 a 1996, donde se decía que no íbamos a cumplir los planes de convergencia, que si íbamos al desastre, bla, bla, bla.
    Lo que quiero decir es que no podemos decir que España se va al desastre, y luego cuando no pasa, ¿qué decimos?
    Grecia tiene una situación grave, pero aun así, si hace la reformas no quebrará. Y si quiebra, pasará unos años más controlada.
    Veremos Ángel.
    A seguir con la calidad de las entradas, un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: